Costa Brava

Playas

Camping Las Dunas se encuentra a pie de playa en la Bahía de Rosas en la Costa Brava.
La playa de Las Dunas es una amplia playa de arena fina y dorada, ideal para familias con niños.
¿Quieres aprovechar tus vacaciones en Las Dunas para conocer otras playas emblemáticas de la Costa Brava? Inspírate con esta selección de nuestras playas favoritas.

Playa de las Dunas

Camping Las Dunas se encuentra a pie de playa en la Bahía de Rosas. Desde el año 2011 forma parte del prestigioso club The World’s Best Bays (las 48 mejores bahías del mundo) de la UNESCO. La playa de las Dunas forma parte de la zona protegida del parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà. Al ser una playa muy extensa ofrece mucho espacio para los bañistas, incluso en temporada alta. La pendiente suave facilita la entrada al mar para toda la familia. La playa de las Dunas tiene un chiringuito, una red de volley playa, nuestra propia escuela de windsurf y  servicio de vigilancia en la playa durante los meses de verano.

Leer más

Calas Cap de Begur

A 30 km de Camping Las Dunas, al extremo sur de la playa de Pals, se encuentra Begur. El pueblo se encuentra a unos 200 m sobre el nivel del mar en la cima del macizo de Begur, en un litoral de unos 20 km con acantilados y calas. Algunas de las playas más prestigiosas de la Costa Brava son: Aiguafreda, Aiguablava, Illa Roja,  Cala Xelida, Sa Riera, Fornells, Sa Tuna y Platja Fonda. Las calas de Begur suelen estar muy concurridas en temporada alta, sin embargo conforman un lugar donde respirar la auténtica Costa Brava en temporada baja.

Leer más

Calas del Cap de Creus

El Cap de Creus (cabo de cruces) es una península rocosa que fue declarada Parque Natural en 1998. Forma parte de las estribaciones de los Pirineos orientales. La península tiene un litoral de más de 50 km con acantilados y calas. La gran belleza natural de este parque natural, las aguas cristalinas y la tranquilidad hace imprescindible su visita. Los playeros más aventureros vivirán una experiencia única. Salvo las playas de Rosas, Cadaqués y Port de la Selva, las playas del Cap de Creus son de difícil acceso y no cuentan con servicios. Es una zona perfecta para practicar snorkel y submarinismo en verano. También es ideal para salidas en bicicleta y para hacer excursionismo, en temporada baja.

Leer más

Playas de la Bahía de Roses

Camping Las Dunas se encuentra a pie de playa en la Bahía de Rosas que desde 2011 forma parte del prestigioso club The World’s Best Bays (las 48 mejores bahías del mundo) de la UNESCO. Desde Rosas al norte hasta l’Escala al sur, la Bahía de Rosas tiene más de 25 km de playa ancha de arena fina. Aunque varias partes de esta playa tienen nombre propio, básicamente se trata de una sola playa enorme, cortada por los ríos Fluvià y Muga. En el centro de la bahía se encuentra una zona protegida de lagunas y marismas. Se llaman los Aiguamolls de l’Empordà y la playa delante de Camping Las Dunas forma parte de esta zona protegida. Las playas de la Bahía de Rosas son perfectas para los meses de temporada alta, ya que por su extensión absorbe muy bien la gran afluencia de turistas.

Leer más

Playas de l’Escala

El municipio de L’Escala marca el extremo sur de la Bahía de Rosas. Camping Las Dunas se encuentra a sólo 3 km hacia el norte. L’Escala tiene unas playas muy bonitas y bien distintas.

Al norte está la playa de Ampurias. Esta playa de arena fina está situada enfrente de las ruinas de Empúries. Un pinar que llega cerca de la zona de baño y una lengua de arena une la playa con dos escollos, llamados Les Muscleres Grans y Les Muscleres Petites. Cabe destacar la riqueza del fondo subacuático que es ideal para practicar snorkel.

El mismo casco antiguo de l’Escala cuenta con varias playas. La atractividad de estas playas está en la proximidad de muchos locales de ocio a muy corta distancia.

La playa más grande de l’Escala es la de Riells. Tiene un paseo marítimo con muchos locales comerciales y hacia su extremo sur se sitúa el puerto de l’Escala. Aquí sale el barco de excursiones MareNostrum. En la recepción de Las Dunas se puede comprar tickets.

En el extremo sur del municipio encontramos la Cala Montgó. Es una cala mediana y muy bonita de fácil acceso (se llega bien en coche) con todos los servicios. En la orilla sur comienza el parque natural del Montgrí. Cabe destacar la riqueza del fondo subacuático. Ideal para practicar snorkel.

Leer más
Playas

Mapa de Situación

Playas de la Escala
+info
Playas de la Bahía de Rosas
+info
Calas del Cabo de Creus
+info
Calas del Cabo de Begur
+info
Playa de Las Dunas
+info
¿Alguna duda?

Preguntas frecuentes

¿Se puede pescar?

Para practicar la pesca se necesita un permiso. Los permisos para pescar con caña, tanto en el río como el mar, se puede adquirir en la tienda de pesca en l’Escala. Sin embargo, para obtener un permiso de pesca submarina se tiene que pasar una serie de pruebas.