Prepara tu visita

Información práctica

El tiempo, animales de compañía, movilidad reducida y reglamentos

Meteo

Camping las Dunas se encuentra en la playa del golfo de Rosas en la comarca del Alto Ampurdán. El clima de la región es mediterráneo, determinado directamente por la acción termorreguladora del mar Mediterráneo. El terreno de la comarca es montañoso en el norte y noroeste, mientras hacia el sur se extiende la llanura del Ampurdán. Esta particular orografía, y la presencia de la tramuntana que causa una sombra pluviométrica en la llanura del Ampurdán, influyen mucho el clima.

Tramuntana

El rasgo climático más característico del Ampurdán es la tramuntana (del latín transmontanus, que significa “de más allá de las montañas”). La tramuntana es un viento frío y turbulento del noreste o norte que puede soplar fuerte de noviembre y marzo. Usa el norte de los Pirineos y el suroeste del Macizo Central Francés como zona de aceleración y afecta también a las Islas Baleares. Por el verano predomina el viento del sur-oeste (Garbí) en el camping.

Temperatura

La temperatura media anual está en torno a los 15o C. Los inviernos son relativamente fríos pero con pocas heladas. Los veranos son áridos y calurosos, aunque atemperados por las brisas marinas. El mes más cálido es Julio y el más frío Enero.

Tabla de temperaturas medias por mes

ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
Mínima 2o 3o 5o 7o 11o 15o 17o 17o 15o 11o 6o 3o
Máxima 13o 13o 15o 17o 21o 25o 29o 28o 25o 21o 16o 13o

La temperatura máxima absoluta registrada ha sido 38oC y la mínima -16oC

Precipitaciones

El otoño y la primavera suelen ser las estaciones más húmedas. La pluviometría de la comarca varía bastante con una media de 500 litros anuales en la llanura y hasta 1200 en zonas de montaña. Las tormentas que evolucionan en la montaña a veces llegan a afectar la llanura por el verano. En contadas ocasiones el Alto Ampurdán ha sufrido grandes nevadas, la última fue en 2010 y causó el colapso de la red eléctrica.

Leer más

Perros en Las Dunas

Camping Las Dunas es un destino excelente para campistas que vienen acompañados por su mascota. Se permiten perros en las zonas designadas E, J, F y G y partes de las zonas K y O.  Los perros no están permitidos en los bungalows. Disponemos de dos pipican, zonas designadas donde el perro puede hacer sus necesidades y duchas para perros. La pista que rodea la zona deportiva es muy buena para paseos pequeños. Hay bolsas facilitadas por el camping para recoger excrementos. Los caminos naturales alrededor del camping son perfectos para paseos más largos. Los perros siempre tienen que estar atados dentro del camping y no se les puede dejar sin supervisor en ningún momento aunque estén atados. Todos los propietarios de perros que quieren acceder al camping deben tener la documentación de su perro en regla y, si el personal lo pide, presentarla. En el camping aplica la ley española sobre razas peligrosas. Camping Las Dunas no aplica ninguna normativa adicional. Así no se prohíbe ninguna raza, pero se obliga a los propietarios de razas consideradas peligrosas a cumplir una serie de requisitos especiales. Además estos perros deben llevar bozal en espacios públicos como es el propio camping. Estas razas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

El acceso con perros a la playa no es, ni puede ser competencia de Camping Las Dunas, ya que las playas españolas siempre son espacios públicos donde se aplica únicamente la normativa municipal vigente. Y en nuestro caso esta normativa prohíbe el acceso con perros a la playa de Sant Pere Pescador. Desde 2017 se ha habilitado una pequeña playa para perros en La Escala.

Leer más

Accesibilidad

En Camping Las Dunas queremos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro camping, también las personas con movilidad reducida. Nuestros sanitarios están equipados con cabinas especiales para acceder con silla de ruedas. En estas cabinas hay un WC y una ducha. Para acceder a estas cabinas se puede pedir una llave en recepción. En la piscina tenemos dos sillas de ruedas “anfibia”. La silla tiene ruedas grandes de aire para facilitar el movimiento por la arena, y una estructura de aluminio para reducir el peso. El uso de las sillas es gratis y se debe reservar en la piscina. Con esta silla un acompañante puede llevar la persona discapacitada hasta el mar y entrar en él. Se puede acceder también a la piscina con esta silla mediante una rampa. Ten en cuenta que la persona sentada en la silla no se puede desplazar solo y es imprescindible la ayuda de un acompañante.

Leer más

Normativas

Para que todos nuestros clientes tengan una estancia agradable hemos definido unas reglas y normas de uso de las instalaciones y convivencia dentro del camping. Rogamos a todos nuestros clientes que colaboren y cumplan estas normas para que así la estancia de cada uno sea inolvidable.

Leer más