Camping Las Dunas

Boletín informativo abril 2021

Los días largos y soleados de la primavera ya se empiezan a notar, se escuchan los pájaros cantando y las hojas de los árboles tiñen el paisaje de verde. Esto suena a.. Camping, sol, playa, barbacoa..

¡Ya falta poco para abrir! Los preparativos están en marcha para recibiros pronto!

El año pasado ya abrimos con responsabilidad y este año lo volveremos a hacer. Las Dunas ofrece un gran espacio al aire libre que permite disfrutar de unas vacaciones con seguridad y tranquilidad, disfrutando de las instalaciones y de la gran playa.


La Tortuga Laladu

¿Ya conocéis a nuestra mascota Laladu? Es la tortuga más conocida de Camping Las Dunas y el mejor amigo de los niños. ¿Pero sabéis por qué Laladu es una tortuga? Es porque Camping Las Dunas se encuentra en la región del Alt Empordà, una región clave para la protección y recuperación de tortugas autóctonas Ibéricas. Por un lado es el último reducto de toda la península Ibérica de la tortuga mediterránea. Por otro lado, es uno de los hábitats de las dos especies de tortuga acuática autóctonas de la península. En el centro de recuperación de tortugas en Garriguella, a sólo media hora del camping, se reproducen y reintroducen estas especies. Y por esta estrecha relación entre el Alt Empordà y las tortugas, ¿qué mejor animal para representar Camping Las Dunas?


El día de la tierra

¿Sabéis que el día 22 de abril se celebra el día internacional de la tierra? Es un día que se celebra para homenajear a nuestro planeta, creando conciencia común sobre la contaminación de la tierra por la influencia humana.

Ir de camping es una manera sostenible de hacer turismo y en Camping Las Dunas tenemos un compromiso con el medio ambiente. Usamos vehículos eléctricos, iluminación LED, energía solar y reciclamos.Igualmente importante, aunque no sale a la vista, es la instalación geotérmica, la electrólisis salina de la piscina y las paredes fotolíticas de los sanitarios.

En la piscina no tenemos que añadir cloro, sólo sal. Y esto no sólo tiene beneficios para el medio ambiente, sino también para tu piel, ojos y ropa de baño.

La instalación geotérmica usa el calor de la tierra para generar agua caliente. Los sanitarios que han sido renovados en los últimos años, han sido provistos de un revestimiento fotolítico patentado que con la ayuda de la luz del sol elimina los óxidos de nitrógeno del aire. Así intentamos aportar nuestro granito de arena para crear un entorno saludable y sostenible.


Buñuelos de cuaresma

Los buñuelos de cuaresma, también conocidos como “buñuelos de viento” son un típico dulce catalán que se come en la época de la cuaresma. Justo acabamos de pasar la semana santa pero aún es tiempo de comer este rico dulce. ¿Conocéis su historia? La cuaresma comprende las 6 semanas de purificación interna que se inicia justo después de carnaval y finaliza el viernes santo. En la tradición cristiana se abstiene de comer alimentos provenientes de la carne durante la cuaresma. Se cree que este es el origen de los buñuelos de cuaresma, elaborados para premiar este esfuerzo y endulzarse durante estas semanas. Aquí os dejamos la deliciosa receta