Camping Las Dunas

boletín informativo marzo 2021

Primavera

Es marzo y después de un largo invierno con frío y largas noches, ha empezado la primavera. Es la época de floración de los frutales y de la poda en Camping Las Dunas. También es la época para empezar a salir de casa y pensar en el verano. Y este año más que nunca, un poco de optimismo viene bien a todos.


Frutales

Los frutales son los primeros árboles que anuncian el fin del invierno. Su floración llena el paisaje del Alt Empordà de colores vivos. Los almendros ya empiezan a florecer en febrero, seguidos por los melocotoneros, cerezos y manzanos. En Sant Pere Pescador hay cerca de 400 hectáreas de cultivo de frutales, principalmente manzanas. Las manzanas de Sant Pere Pescador tienen el sello “IGP Manzanas de Girona” desde 2003. ¿Sabías que se producen 21000 toneladas anuales de manzanas en Sant Pere Pescador? Camping Las Dunas está rodeado por campos de manzanos, en la zona M tocan el camping.


Las cigüeñas de los Aiguamolls de l’Empordà

Con el inicio de la primavera, empieza el periodo de cría de la cigüeña blanca. Cada año vuelven al mismo nido para encontrarse con su pareja y formar una familia de nuevo. La cigüeña es una de las especies más emblemáticas del parque natural de Aiguamolls de l’Empordà, donde no sólo se les ve, pero también se les escucha . A las cigüeñas les gustan los espacios abiertos y húmedos con sitios elevados para construir sus enormes nidos. Las marismas (aiguamolls en catalan) son el sitio ideal para ellas y hay 40 parejas que nidifican en el parque. Recomendamos que vayas a disfrutar del espectáculo de los pájaros en los Aiguamolls en tus próximas vacaciones, está a solo 5 km de Camping las Dunas.


Olor a verano

Con la llegada de la primavera, los jardineros empiezan su importante labor de preparar otra temporada inolvidable en Camping Las Dunas. En marzo empiezan a cortar el césped, podar los setos, los árboles y las palmeras. Las flores que empiezan a brotar entre el césped, borran definitivamente los rastros del invierno. Los jardineros transforman el camping en un verdadero paraíso para tus vacaciones en la playa. ¿Y tu, ya empiezas a oler el verano?


El dios Marte de los Romanos

El mes de Marzo debe su nombre al dios Romano “Marte” que fue uno de los dioses más importantes del imperio Romano. Cuando los Romanos llegaron a la Península Ibérica, se instalaron en el Alt Empordà. En concreto, en un asentamiento Griego llamado “Emporion”. Aquí fundaron lo que durante dos siglos fue la ciudad Romana más importante de “Hispania”. ¿Sabéis de qué lugar hablamos? Pues, de Empúries, cuyos ruinas se hallan a sólo tres kilómetros de Camping Las Dunas, entre Sant Martí d’Empúries y l’Escala. Planea una visita para tus próximas vacaciones, es altamente recomendable.