Reservas

La Costa Brava

Un entorno paradisiaco Costa Brava

Las mejores playas de la Costa Brava

La Costa Brava es una de las regiones más bonitas de todo el litoral Mediterráneo. La Costa Brava comprende los 214 km del litoral Gironés, caracterizado por sus acantilados rocosos y sus pintorescas calas y playas.

En el norte de la Costa Brava, este litoral rocoso se ve interrumpido por la extensa Bahía de Roses con más de 25 km de playa ancha de arena fina de la cuál forma parte la playa de Sant Pere Pescador delante de Camping Las Dunas.

La playa de Sant Pere Pescador está considerada una de las más bellas de la Costa Brava. Pero si te apetece aventurar un poco, puedes encontrar muchas otras playas que merecen una visita. Aunque cada persona tiene su gusto particular y no todas las playas le gustan a todo el mundo por igual, os dejamos una pequeña selección de playas que creemos merecen una visita y están a menos de media hora de Camping Las Dunas.

Almadrava (Roses) | Canyelles (Roses) | Santa Margarita (Roses) | Empuriabrava | Riuet (Sant Martí d’Empúries) | Les Muscleres (l’Escala) | Riells (l’Escala) | Cala Montgó (l’Escala) | l’Estartit | Pals | Illa roja (Pals) | Sa Riera (Begur)

La belleza natural de la Costa Brava

En el Empordà, la parte norte de la Costa Brava, se encuentran tres zonas naturales protegidas alrededor de la Bahía de Roses. Estos tres parques naturales son de norte a sur el Cap de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà y el Montgrí, Illes Medes i Baix Ter.

Cap de Creus

Una escapada al Cap de Creus es probablemente la más importante desde Camping Las Dunas para los amantes de la naturaleza. En este cabo, donde los Pirineos encuentran el Mediterráneo, puedes disfrutar de un paisaje único de gran belleza, formado por la tramuntana. Disfruta del sinfín de caminos y senderos en BTT o a pie. Una bonita escapada de un día en coche te lleva del camping a Roses, Cadaqués, Port de la Selva y el Monasterio de Sant Pere de Rodes.

Aiguamolls de l’Empordà

La parte central de la Bahía de Roses, donde los ríos Muga y Fluvià desembocan en el Mediterráneo, siempre ha sido una zona de ciénagas y marismas. Desde tiempos medievales los agricultores que querían aprovechar la tierra fértil aportada por los ríos, han drenado el terreno para crear campos de cultivo. La zona tiene un gran valor ecológico, sobre todo para los pájaros migratorios. Desde 1987 la zona está protegida y conocida como el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà.

Montgrí, Illes Medes i Baix Ter

Un parque, tres zonas, protegidas íntegramente desde 2010, aunque la protección de las Illes Medes ya comenzó en 1983. El Montgrí es una montaña costera rocosa con un gran castillo en la cima (cuya construcción nunca se acabó de terminar). El Baix Ter es una zona húmeda formada por la desembocadura del río Ter. Las Illes Medes, a sólo 1,5 km de la costa de l’Estartit son un auténtico paraíso para submarinistas por sus cuevas y fauna mediterránea.

La Costa Brava medieval

La historia de la provincia Girona y la Costa Brava es una historia de Romanos, corsarios, pequeños condados, monasterios y castillos. El legado arquitectónico Romano es aún muy visible en las Ruines d’Empúries. Muchos pueblos preservan su casco medieval como Pals, Peratallada, Castelló d’Empúries y el conjunto medieval del monasterio de Sant Pere de Rodes. Todos ellos a poca distancia del Camping Las Dunas.

Les ruïnes y Sant Martí d’Empúries

Los antiguos Griegos y luego los Romanos llegaron a la Península Ibérica en el Empordà y fundaron la ciudad de Emporium. Gran parte de esta ciudad ha sido excavada y se encuentra a sólo 3 km del camping. Los primeros asentamientos griegos del siglo 6 a.C. son ahora el pueblo Sant Martí d’Empúries que fue la capital de la comarca hasta el siglo 9. Este pueblo y las ruinas son una visita imprescindible durante tu estancia en Camping Las Dunas.

Pals y Peratallada

Pocos pueblos catalanes tienen un casco medieval mejor conservado que estos dos pueblos del Baix Empordà. En un paseo por sus calles adoquinadas y estrechas te parece haber retrocedido en el tiempo. Pals y Peratallada se encuentran a sólo media hora en coche de Camping Las Dunas.

Castelló d’Empúries

En tiempos medievales este pueblo fue la capital de la comarca. Una ciudad de condes y nobles, en su casco antiguo preserva la Basílica de Santa Maria, y el Palau dels Comptes, sede actual de su ayuntamiento. En los años ‘60 se construyó en su municipio la marina habitada más grande de Europa, Empuriabrava.

Sant Pere de Rodes

En lo alto de la Serra de Rodes en el parque natural del Cap de Creus se halla el monasterio medieval más importante del Empordà. La leyenda cuenta que en su cripta se encontraron reliquias del apóstol San Pedro que atrajeron grandes peregrinajes en tiempos medievales. Sant Pere de Rodes representa una de las obras arquitectónicas medievales más importantes de Cataluña y ofrece las vistas más impresionantes del Empordà. Se encuentra a apenas 40 minutos de Camping Las Dunas.

Otras poblaciones de interés

Sant Pere Pescador y l’Escala

Los pueblos más cercanos a Camping Las Dunas son Sant Pere Pescador y l’Escala, ambos a sólo 5 km del camping y perfectamente accesible en bicicleta. Sant Pere Pescador es un municipio agrícola y uno de los productores de manzanas más importantes de España. l’Escala es un pueblo pesquero, famoso por sus anchoas. Disfruta de una copa o una buena comida en sus terrazas en un ambiente puramente mediterráneo.

Girona

Capital de la provincia homónima, Girona conserva un gran casco histórico y parte de su muralla medieval. Hay que destacar sus dos iglesias, la Esglèsia de Sant Feliu y la Catedral de Santa Maria, y las casas “colgantes” sobre el río Onyar. Girona se encuentra a 45 minutos de Camping Las Dunas

Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y una de las ciudades más importantes del Mediterráneo desde tiempos Romanos. Desde Camping Las Dunas se organizan excursiones en autocar a Barcelona. Visita el Barri Gòtic, las obras arquitectónicas modernistas de Antoni Gaudí como la Sagrada Familia, el Parc Güell o la Casa Batlló y el estadio del FC Barcelona el Camp Nou.

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.