Camping Las Dunas

Condiciones de anulación por coronavirus

El cliente que por causa de fuerza mayor derivada de la pandemia de la Covid 19 se ve obligado a anular su reserva en Camping Las Dunas, puede hacerlo hasta el día antes de su llegada y recibirá un reintegro íntegro del importe ya abonado, exceptuando 25€ de gastos administrativos.


Los siguiente supuestos se considerarán fuerza mayor y por tanto permitirán la anulación excepcional:

  1. Imposibilidad de desplazarse al camping porque se hayan cerrado fronteras o impuesto restricciones de movilidad en el país (o región/comunidad) de origen, los que el cliente deba cruzar forzosamente, o en destino.
  2. Obligación por parte de la autoridad competente de hacer cuarentena y presentar una PCR negativa para entrar en el país (o región/comunidad) de origen, los que el cliente deba cruzar forzosamente, o en destino.
  3. Que alguno de los clientes sea positivo de Covid-19, o deba permanecer en cuarentena por haber estado en contacto directo con algún positivo (ambos supuestos deberán ser acreditados de manera fehaciente).

 

No representan un motivo de fuerza mayor las medidas sanitarias que las autoridades competentes hayan implementado en el destino durante la estancia, como por ejemplo la obligación de llevar mascarilla, la restricción de aforos u horarios, o la prohibición de ciertas actividades.


Vigencia de las restricciones y plazos para anular

Dado que la situación epidemiológica y las medidas asociadas pueden variar a corto plazo, estas condiciones de anulación flexibilizadas sólo aplican cuando los supuestos definidos como de fuerza mayor aplican durante los últimos 7 días antes de llegada prevista o estancias ya iniciadas. Si un cliente quisiera anular antes de este plazo, porque alguno de los supuestos ya aplicase, podrá solicitarlo, pero de todos modos deberá hacer su instancia en la semana anterior a su llegada para poder beneficiarse de este condicionado. Podrá sin embargo hacerlo sin riesgo de perder la totalidad de su pago, ya que en estos casos el plazo especificado en la reserva original para ello, 4 semanas para bungalows y 2 para parcelas, quedará reducido a tan solo 1 día. Por tanto, aunque anulase en la semana anterior a su llegada, y en ese momento ya no aplicase ninguno de los supuesto de fuerza mayor, perdería tan solo el importe que se le hubiese retenido anulando 4 (bungalows) respective 2 (parcelas) semanas antes.


Anulación de estancias ya empezadas

En caso de tener que acortar una estancia ya empezada para evitar los supuestos de fuerza mayor, esto será permitido, pero siempre con el margen mínimo requerido para poder evitar las consecuencias de dichos supuestos. Al cliente solo se le cobrará hasta su salida real del campìng.


Anulación de estancias por cierre del camping

Cualquier supuesto que obligase a mantener el camping cerrado al público, implica la anulación automática de reservas afectadas por este cierre y un reembolso íntegro de la suma pagada. En estancias ya comenzadas, el cliente solo deberá abonar las pernoctaciones hasta su salida.


Seguro de viaje individual

Recomendamos encarecidamente a los clientes que contraten un seguro de viaje individual de su elección para tener cobertura en casos no contemplados como fuerza mayor en estas condiciones específicas (retorno por enfermedad de un familiar, accidente, restricciones impuestas por el empleador, etc).


Traspaso

Todo cliente que anule por causa de fuerza mayor podrá solicitar el traspaso de su pago al año siguiente, el cual sería descontado de la reserva del 2022.
El cliente deberá solicitar, y formalizar una reserva para la temporada 2022 de acuerdo a los procedimientos, condiciones y pagos que se estipulen para ello acabada la temporada actual. De no hacerlo, el importe traspasado será reembolsado con la penalización aplicable en el momento de anular en el 2021, por tanto el cliente no saldrá perjudicado por el mero hecho de haber solicitado el traspaso.